Bridge - Ham Rong- Thanh Hoa- Viet Nam El primer semestre durante el Apertura y Libertadores empezó relativamente bien, con resultados justos, pero con el paso de los partidos el Decano empezó a sufrir de un bajo rendimiento en el equipo, provocando la eliminación en la Fase de Grupos de la Libertadores sin siquiera clasificar a la segunda fase de la Sudamericana, y quedar como Vice-Campeón en el Apertura 2020, por detrás del campeón que fue el Club Cerro Porteño, su cuerpo técnico Tetratacampeón encabezo por Daniel Garnero fue reemplazado, además de la ida de varias figuras como Adebayor, que generó revuelo su llegada aportando poco y nada, Viudez, Ortega, Montenegro, Leguizamon, Caballero entre otros, generó una nefasta primera parte del año para el Decano.

En cualquier trabajo u oficio no habría tantos quebraderos de cabeza y se consideraría como un paso adelante o una progresión profesional e, incluso, vital. Al filo del minuto 89, el Real Madrid estaba eliminado de la competición por un gol en contra del Manchester City, pero en cuestión de dos minutos Rodrygo cambió las tornas con dos tantos para que empezaran a salir las matemáticas de los puntos con la que clasificarse. Bajo el mandato del presidente Marco Trovato, y de la mano del entrenador Francisco Chiqui Arce, el cuadro franjeado supo conquistar su cuadragésimo título de Primera División al quedarse con el torneo Clausura de 2015, cuyo ganador debió dirimirse en una finalísima tras igualar con Cerro Porteño en 44 puntos al cabo de las 22 jornadas.

La temporada, con John Toshack en el banquillo fue personal y colectivamente una de las peores de Fran. Asimismo, en la ciudad de Villeta se sitúa desde 2010 la sede de entrenamientos de las divisiones formativas de nombre “Complejo Osvaldo Domínguez Dibb”. A las afueras de Asunción, en la ciudad de Fernando de la Mora, se encuentra ubicado el lugar de entrenamiento del plantel principal. Algunos jugadores de este plantel fueron: Martín “Superman” Silva, Salustiano Candia, Julio Manzur, Herminio Miranda, Carlos Humberto Paredes, Alejandro Silva, Sebastián Ariosa, Richard Salinas, Nelson Benítez, Jorge Báez, Fabio Caballero, Richard Ortiz, Eduardo Aranda, Wilson Pittoni, Juan Manuel Salgueiro, Fredy “El Zorro” Bareiro, Juan Carlos “El Tanque” Ferreyra, Arnaldo “Chucky” Castorino y otros más.

Por eso, había realizado una considerable inversión millonaria fichando a nuevos jugadores como así también repatriando algunos otros que fueron figuras determinantes en la consagración continental ocurrida entre 2002 y 2003, tales como Julio César Cáceres y Sergio Órteman. De hecho, en los primeros partidos del equipo, el club jugaba con un traje blanco y negro con una cruz patada como símbolo en el lado izquierdo del pecho. Por la jornada 20, venció al Club Libertad por la cuenta de 2 a 1 (goles de William Mendieta y Néstor Camacho; descontó Darío Verón, en contra de su valla) en el estadio Defensores del Chaco, que estaba colmado de público, con un mosaico alusivo a Roque Santa Cruz, quien cumplía su partido número 100 con la camiseta franjeada.

En los ’80 la hinchada creció en número y preponderancia, y a finales de la década deja de llamarse “Batucada 79” y nacen dos grupos: “Mafia Negra” y “Ultra Sur” (en alusión al sector en que se ubican las hinchadas olimpistas en el Estadio Defensores del Chaco, en la gradería sur). Uniforme alternativo: Camiseta negra con banda blanca que cruza diagonalmente la misma, pantalón negro y medias negras. Finalmente, por orden de la Comisión de Inspección de Canchas de la APF se dispuso mantener los vallados que se ubican únicamente detrás de los arcos. En el marco de las mencionadas mejoras a la infraestructura del club, en 2017 la comisión directiva presentó la propuesta más ambiciosa que consiste en la construcción de un estadio, en principio para unos 40.000 espectadores, que sentaría base en la Costanera Norte sobre la margen derecha del río Paraguay, actual bahía de Asunción.

En marzo de 2017, la comisión directiva decidió retirar parcialmente vallas y alambrados perimetrales que separaban a los espectadores del campo de juego. El estadio tiene aproximadamente capacidad para 25.820 espectadores. Por primera vez un equipo que no sea argentino, brasileño o uruguayo ganaba la Copa Libertadores y para la final el comité organizó a la hinchada que apoyó al equipo en el estadio de la Bombonera frente a Boca Juniors. El crecimiento de la hinchada se remontan al año 1975, en el que se crea el “Comité Benicio Ferreira” (en su mayoría por socios) con el objetivo de tener un grupo estable para alentar al club en los encuentros deportivos.

A partir de ese momento el comité pasó a llamarse “Batucada 79”, y estaba constituida en su mayoría por socios del club, eran unas 50 personas encargadas de mover al grueso de la banda, adquirir banderas, instrumentos, conseguir fondos para viajes, etc. En el 2004, la situación había empeorado con la salida de la mayoría de los jugadores que en ese momento habían sido contratados y de los baluartes en el 2002-03. El club terminaría en un histórico “último lugar” en la tabla de posiciones y se salvó del descenso. A pesar de las dificultades de un duró año, el Decano encabezado por su nuevo Director Técnico en ese momento, Néstor Gorosito, logró conquistar el Clausura, obteniendo así su título número 45 a nivel local, al derrotar en la final por penales al Club Guarani.

El D.T. Ever Hugo Almeida estuvo acompañado de su ayudante técnico e hijo Iván Almeida y de Gustavo Bobadilla. El Barcelona recibe este sábado al RC Celta de Vigo en el Camp Nou (21.00 horas/Partidazo en Movistar LaLiga) en la jornada 13 de LaLiga Santander, en un duelo marcado por el pequeño bache de los blaugranas y la mala situación del Celta, que llega con su nuevo técnico Òscar García.

El escritor y periodista Roberto Villareal presentará este sábado, 16 de abril, en Librería Campus de Valladolid su novela de intriga ‘El Poryecto Escipión’, en el que la historia de la Hispania romana juega un importante papel como telón. Por otra parte, en el plano internacional, Olimpia clasificaría a las Copas Sudamericanas de 2011 y 2012, como así también a la Copa Libertadores 2012 a la que retornaba tras 8 años de ausencia, el espacio de tiempo más prolongado de su historia sin asistir a dicha competición.

FOTO Top 11/ Rodgers gongola: doppio colpaccio in arrivo per il super ... La insignia fue parcialmente modificada de manera especial en el año 2012, llevando las 8 estrellas internacionales, junto a los 39 títulos locales obtenidos hasta ese momento. No se movió el marcador hasta el pitido final, que cerró el primer capítulo de unos octavos de final que tendrán su segunda entrega el próximo día 11 en el campo londinense de Borehamwood.

Al año siguiente, en la Copa Libertadores 2013, el cuadro “franjeado” lograba una muy buena campaña bajo la conducción del experimentado entrenador e ícono del equipo de épocas pasadas, Ever Hugo Almeida, llegando hasta su 7° final en esta competición, enfrentando al Atlético Mineiro brasileño de Ronaldinho y lo hizo primeramente con un triunfo en el partido de ida disputado en Asunción por 2-0, aunque en la vuelta cayó ante el equipo brasileño por el mismo marcador y con esto fue necesario ir a una definición por tiros del punto penal que finalizó en un 4-3 a favor del Atlético Mineiro, consagrándose campeón de esta competición por primera vez en su historia, quedando Olimpia con su 4° subcampeonato de Copa Libertadores de América.

Leave a Reply

Your email address will not be published.