↑ «Qué marca usa el Sevilla en su camiseta: qué es Castore, de que país es, a qué equipos viste y todo lo que necesitas saber». En total, 14 equipos se han coronado en al menos una oportunidad como campeón del fútbol colombiano. Batman, Wonder Woman, Aquaman y Superman no sufren cambios significativos, pero ahora tenemos oportunidad de conocer de verdad a The Flash y Cyborg. Lia Thomas is the @IvyLeague champion in the 500 free. El nombre de Lia Thomas está en primera línea de la actualidad deportiva y no por sus éxitos en la piscina ‘per se’, sino por cómo esta nadadora los está logrando. Liga de la Justicia vuelve a ofrecernos línea directa con el inconsciente de Snyder, y es un inconsciente que, gracias a no conocer el sentido del ridículo, camisetasdefutbolbaratas resulta forzosamente transgresor. Liga de la Justicia es una celebración de ese permiso, desarrollada con una gran euforia por cómo las circunstancias han facilitado que pueda incluir las filias más profundas de Snyder, sin que ningún ejecutivo pueda pararle los pies. Las peñas más significativas eran “El Puchero”, “Los Amigos”, “Capitán de Madera” y la todavía existente “El Crono”.

Aunque numerosas nadadoras pidieron su exclusión inmediata, la Ivy League se negó bajo el amparo de la protección a todas las identidades de género. La nadadora transgénero ha revalidado el título de campeona de los 500 metros libre de la Ivy League, camisetas de fútbol la liga entre universidades estadounidenses donde se han bregado infinidad de campeones mundiales y olímpicos. Los salarios de la Premier League, LaLiga, Bundesliga y Serie A han sido publicados por L’Equipe. Solo esta temporada de la Bundesliga lleva 7 goles en 5 jornadas: los mismos que Lewandowski. Pero a la vuelta, el Athletic finalizaría la última temporada antes de que estallara la Guerra Civil penúltimo, en puesto de descenso, debido a un penalti fallado por Chacho en los últimos minutos de la última jornada liguera. En la temporada 1995-96, ante el cambio del sistema de puntuación, que paso de otorgar 2 a dar 3 unidades por victoria, por única ocasión se aplicó un sistema por el cual, la tabla de cocientes seguía acumulando dos puntos por victoria, esto para no beneficiar o perjudicar a algún equipo. Este es un cambio con respecto a la anterior edición, que utilizaron tiempo extra en el play-off por el tercer lugar.

Nunca hemos tenido, tampoco, una Wonder Woman tan feroz (en este caso da especial pena lo de Patty Jenkins, incapaz de equiparar en dos películas lo que Snyder logró en escasos minutos dentro de Batman v Superman, y lo que logra aquí). Más propia del departamento de artículos de merchandising de películas que de la sección de deportes, es la camiseta que vistió el Atlético de Madrid hace diez años. No solo conocemos más de cerca su drama vital, sino que también se detalla con gran profusión su naturaleza y contribuye a alumbrar (en esta película todo funciona así) nuevos motivos para el WTF, gracias a una exposición tan tontorrona como entrañable de sus poderes. Pone a sus personajes a hablar, a chincharse, a pegarse durante unos poquitos minutos más, suscribiendo un contagioso regodeo de la situación que solo estropea la decisión de enmarcar la totalidad de la película en formato cuatro tercios. Es la conclusión fundamental que nos arrojan los 242 minutos (se dice pronto) que dura Liga de la Justicia. Liga de la Justicia es una película que se permite hacer algo que nunca habían hecho las aportaciones de Snyder a DC (incluyamos en esto su febril adaptación de Watchmen), y esto es respirar.

Si hemos de tomar al pie de la letra las declaraciones de Snyder (en lo relativo a no servirse de nada del material de Whedon) la “marvelización”, entendiendo como tal a unos personajes más humanos y dispuestos a divertirse, ya estaba en su idea original. Pero la clave está en Cyborg, que gracias a la inyección de metraje llega a erguirse como lo más parecido que tiene Liga de la Justicia a un protagonista (o, al menos, a un hilo conductor dentro de una narración que se tira, literalmente, dos horas empezando). «La clave está en el análisis diario de lo que pasa en las tiendas. 0 ‘ Si Dinamarca gana hoy 0-1 a Rusia, se producirá un triple empate entre las tres citadas a todo (los tres duelos entre ellas habrían terminado 1-0 o 0-1). Los criterios de desempate son: diferencia de goles, goles a favor, número de victorias, puntos disciplinarios y clasificación en el ranking UEFA.