Por su parte, el Liverpool llega como segundo clasificado de la Premier League. Aquel hecho truncó la fortuna de Dalglish como entrenador en Liverpool y aunque muchos otros pasaron por el cargo ninguno pudo recuperar la liga. Llorente, a ser nuevos patronos de la Fundación nombrados por el club, enfrentándose así a los patronos nombrados por la Generalidad Valenciana, dos días después, el 5 de abril de 2013, Manuel Llorente presentó su dimisión como presidente del Valencia tras casi 4 años en el cargo.
De este 0-3, con el que el Betis mantiene la quinta posición y suma 61 puntos, hizo balance Manuel Pellegrini, de quien se destacó los cambios ejecutados en la segunda parte para mantener la solvencia defensiva y rematar el encuentro en Mestalla. Sigue 1-1. Ha habido más cambios que ocasiones en este tramo del partido. Tras cuatro partido sin ganar es difícil.
Durante el verano de 2004, Angulo estuvo a punto de fichar por el Arsenal F. C. El jugador asturiano había pasado ya el correspondiente chequeo médico y estuvo a punto de firmar un contrato que lo ligaba con el club londinense por cuatro años, cuando decidió dar marcha atrás y optó por renovar su contrato para permanecer en el Valencia. Después de esos cuatro partido seguimos quintos porque a los que vienen detrás les cuesta ganar. Pero fue un partido con poco recorrido y pocas ocasiones«, consideraba de primeras el preparador chileno, quien pasó a analizar más profundamente el partido en Mestalla: »Creo que Valencia tuvo que arriesgar más en el segundo tiempo y dejó más espacios.
Fue el encuentro que esperábamos, en el que no podíamos tener desconcentraciones defensivas- El Valencia defiende y ataca mucho. De ellos, 5.715 han emitido un voto negativo y 841 a favor, mientras que se han contabilizado 73 votos en blanco y 9 nulos. El Real Betis se ha proclamado campeón de la Copa del Rey ante el Valencia CF en un partido que, ha medida que fueron avanzando los minutos, las emociones sobre el terreno de juego fueron a más. «No creo que haya sido un partido plácido. Asimismo, acerca del resultado, consideraba Pellegrini que «no ha habido una diferencia de tres goles con Valencia.
Luego, con el Valencia más abierto, pudimos concretar ese marcador tan expresivo«. El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no ha dudado en elogiar al Málaga, su rival del sábado, al que ha colocado al nivel del Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid, los clubes que luchan por alcanzar los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, destacando que le encantaría que los costasoleños lograran ese objetivo y reiterando que nunca quiso ofenderles cuando la pasada campaña dijo que él nunca les entrenaría, algo que reiteró. El Real Betis ha ganado por 0-3 ante el Valencia CF y se ha hecho con tres puntos importantísimos para añadir presión a los de arriba para alcanzar los puestos de Liga de Campeones.
A través de la velocidad de sus laterales (Manu Sánchez y Nacho Vidal) y la presión alta rojilla, los locales pronto sembraron dudas en la defensa rojiblanca. Chándal deportivo compuesto por chaqueta y pantalón largos con bolsillos laterales de la marca Adidas. En los últimos instantes de partido, los de Bordalás desaprovecharon una clara ocasión de gol tras un fallo de Bellerín, minutos después de que el Betis protestara un posible penalti sobre Fekir que no fue revisado por el VAR, como también protesto una segunda amarilla perdonada a Guillamón.
Fekir y Canales pidieron el cambio en una segunda parte de la prórroga con varios amagues pero pocas ocasiones. Así llegó el gol de Sergio Canales que suponía el 0-2 y, posteriormente, con la moral valencianista mermada, Borja Iglesias puso el tercero en otra buena combinación a la contra. A raíz de lo anterior, observando la capacidad ofensiva de los verdiblancos en este encuentro y en la temporada en general, comentaba Canales que «todos tenemos muchísimas ganas de marcar y generar.
Sobre su gol en la tarde de hoy, admitía el centrocampista que «obviamente que tenía ganas de marcar. Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salieron con el objetivo de obrar el gol que les diera la victoria y el título. Consigue así el Betis su cuarto título tras la Liga de 1935 y las Copas de 1977 y 2005. Joaquín es el único futbolista presente en dos de esos títulos y los verdiblancos aseguran su presencia en la próxima edición de la Liga Europa. Joaquín Sánchez, quien ya vivió esta sensación en 2005, fue el encargado de levantar como capitán este cuarto título en la historia del Betis.
Tras la reciente conquista del título de la Europa League, más de 60.000 aficionados atléticos se desplazaron a Barcelona, más del doble que la representación sevillista, para animar a su equipo. Tras el triunfo el Villamarín, donde estaba la pantalla gigante, estalló de alegría y un gran número de béticos también fue a la Plaza Nueva, donde este domingo también se festejará el título. Con lágrimas de emoción en sus ojos, el capitán bético explicó que se debían «a la emoción contenida de todos estos días, de ver a la gente cómo apoyaba sabiendo de la responsabilidad de jugar este tipo de partidos y es normal que salgan las lágrimas.
Toda esa gente que no se ve. Empecé a hacer teatro en el instituto por culpa de los amigos y de una chica que me gustaba. Es una pena que no dependa de nosotros. La fiesta en la Cartuja fue total para una parroquia verdiblanca que se entregó durante los 120 minutos del partido y que tuvo la fortuna de que los penaltis se lanzaran en su portería para poder presionar y vivir desde cerca la celebración de un Betis que vuelve a ser campeón 17 años después. Joaquín levantó la Copa y la locura fue total en el césped cartujano para una gran celebración que inundó la madrugada como lo había hecho durante todo el día con miles y miles de personas en las calles.
Posteriormente, en los 30 minutos de prórroga, ambos conjunto comenzaron a acusar la fatiga de una final extenuante que se marchó a la tanda de penaltis, en la que el Betis terminó proclamándose campeón de la Copa del Rey. El 17 de mayo de 2018 sería incluido en la escuadra francesa que participaría en la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Ahí serviría como tercer arquero por detrás de Hugo Lloris y Steve Mandanda, Areola no jugaría ningún partido y Francia terminaría saliendo campeona.
Marcando el primero, podríamos cerrar el partido con algún contragolpe. La ocasión más clara del partido llegó al inicio en la segunda parte, con un cabezazo del colombiano Mario Yepes a centro de Gennaro Gatusso, que desvió a córner el portero brasileño, que tuvo otra decisiva intervención al responder con reflejos a un remate a bocajarro también del central sudamericano. André Silva (RB Leipzig) remate de cabeza desde muy cerca. 35’Remate fallado por Joselu (Deportivo Alavés) remate de cabeza desde el lado izquierdo del interior del área que se va alto y por la izquierda.